Fonds BAS - Buenos Aires Sonora

Mayo los sonidos de la Plaza (1945-2001) Mayo los sonidos de la Plaza (1945-2001) Mayo los sonidos de la Plaza (1945-2001) tríptico Tinta China Carpeta con CDs Las voces de la memoria. Los sonidos de la plaza Post-it City. Espacio de Arte Contemporánea - ocupación invisible 120- Máquina Lírica Otro Modo. Festival Sonidos en el Espacio. Música Electroacúsitica en 4, 5.1 y 8 canales
Results 1 to 10 of 57 Show all

Reference code

AR BeUNQ BAS

Title

Buenos Aires Sonora

Date(s)

  • 2003 - 2011 (Creation)

Level of description

Fonds

Extent and medium

67 doc. en papel
1 afiche ploteado
65 CD
431 documentos digitales
1 disco vinilo

Name of creator

(2003-2011)

Administrative history

Buenos Aires Sonora fue un grupo activo entre 2003 y 2011, integrado por docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Carrera de Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes. Sus miembros fundadores fueron Martín Liut, Mariano Cura, Pablo Chimenti y Hernán Kerlleñevich a quienes luego se sumó Esteban Calcagno. En distintas etapas participaron Gustavo Basso, Lautaro Wlasenkov, Natanael Olaiz, Manuel Estrada, Luciano Manolio, Marcelo Martínez, Pablo Bachman entre otros. Desde el 2003 hasta 2011 realizó instalaciones e intervenciones sonoras en espacios públicos, como la Plaza de Mayo, el Puente de la Mujer, el CMD en el barrio de Barracas, Centro Cultural Konex en la ciudad de Buenos Aires y realizó performances con esculturas sonoras de León Ferrari en el Centro Recoleta y la ciudad de Corrientes.

Scope and content

Este Fondo reúne documentación generada por a agrupación Buenos Aires Sonora durante sus años de actividad. Esto incluye partituras, programas, notas y material sonoro de otros archivo utilizados para su producción.

Accruals

System of arrangement

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Finding aids

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Alternative identifier(s)

Subject access points

Place access points

Name access points

Genre access points

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related genres

Related places