Todos los carretes de cinta abierta fueron agrupados en una serie separada. Esta decisión se tomó porque muchas cintas contienen audios de diferentes instituciones o personales. Por esta razón los audios correspondientes al CLAEM deberán buscarse dentro de la serie Cintas Abiertas (CA).
El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
A comienzos de 1958, el director asistente de la Fundación Rockefeller, John P. Harrison, inició tratativas con Alberto Ginastera para abrir en Buenos Aires, con un subsidio de esa institución, un centro dedicado a la creación musical. Luego de un intento fallido de instalar el nuevo espacio en la Universidad Católica Argentina, a fines de 1961, Ginastera logró establecer el proyecto como uno de los Centros de Arte del Instituto Torcuato Di Tella (ITDT), creando el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales, conocido como CLAEM.
La actividad oficial del CLAEM comenzó a mediados de 1962 con el llamado a concurso de becarios y la realización del Primer Festival de Música Contemporánea. Los distintos grupos de becarios contaron con un cuerpo de docentes estables encabezados por Ginastera, director del Centro, más la colaboración de Gerardo Gandini, Raquel Cassinelli de Arias, Pola Suárez Urtubey y Enrique Belloc. Desde 1964, el ingeniero Horacio Raúl Bozzarello dictó a los becarios cursos relacionados con la acústica musical y tuvo a cargo el primer Laboratorio de Música Electrónica del CLAEM. En 1966, Fernando von Reichenbach tomó el lugar de Bozzarello y, en 1967, se incorporó Francisco Kröpfl como docente de composición con medios electrónicos. La experiencia de Kröpfl y la inventiva de von Reichenbach generaron un medio ideal para que los estudiantes exploraran la composición con medios no convencionales y de difícil acceso en aquellos años.
Aunque el ITDT respaldó el funcionamiento del CLAEM hasta 1971, una serie de sucesos intervinieron en su debilitamiento. Entre estos hechos, es posible mencionar el golpe de Estado de 1966; la censura, en 1967, de la ópera Bomarzo de Ginastera, con textos de Manuel Mujica Láinez; las ausencias reiteradas del músico desde 1968 hasta su partida a Ginebra y la paulatina escasez de apoyo financiero de la Fundación Torcuato Di Tella a los Centros de Arte.
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La serie ITDT contiene diferentes documentos generados dentro del Instituto Torcuato Di Tella; en especial documentos relacionados con el Centro de Altos Estudios Musicales.
Los documentos del Instituto Di Tella —como fichas de becarios, fotografías y audios- están en custodia de La Universidad Torcuato Di Tella, como así también cintas de audio, partituras y documentos del Centro Latinoamericano de Altos estudios Musicales ( CLAEM). Muchos de los documentos, libros, instrumentos y equipamiento de sonido de este Centro fueron trasferidos al CICMAT, la institución que le sucedió en 1971, y posteriormente al Laboratorio de Investigación y Producción Musical en el Centro Cultural Recoleta donde se encuentran hasta el día de hoy. Muchos documentos se perdieron, en especial luego del cierre del CICMAT en 1976, y muchos fueron resguardados por Fernando von Reichenbach y hoy forman parte de este fondo. Algunos documentos llegaron a la Universidad de Quilmes en formato digitales cuyo original puede encontrarse en el Archivo de la Universidad Di Tella o se desconoce.
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Carpeta con 7 memorandums internos del CLAEM, Instituto Torcuato Di Tella.
El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
A comienzos de 1958, el director asistente de la Fundación Rockefeller, John P. Harrison, inició tratativas con Alberto Ginastera para abrir en Buenos Aires, con un subsidio de esa institución, un centro dedicado a la creación musical. Luego de un intento fallido de instalar el nuevo espacio en la Universidad Católica Argentina, a fines de 1961, Ginastera logró establecer el proyecto como uno de los Centros de Arte del Instituto Torcuato Di Tella (ITDT), creando el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales, conocido como CLAEM.
La actividad oficial del CLAEM comenzó a mediados de 1962 con el llamado a concurso de becarios y la realización del Primer Festival de Música Contemporánea. Los distintos grupos de becarios contaron con un cuerpo de docentes estables encabezados por Ginastera, director del Centro, más la colaboración de Gerardo Gandini, Raquel Cassinelli de Arias, Pola Suárez Urtubey y Enrique Belloc. Desde 1964, el ingeniero Horacio Raúl Bozzarello dictó a los becarios cursos relacionados con la acústica musical y tuvo a cargo el primer Laboratorio de Música Electrónica del CLAEM. En 1966, Fernando von Reichenbach tomó el lugar de Bozzarello y, en 1967, se incorporó Francisco Kröpfl como docente de composición con medios electrónicos. La experiencia de Kröpfl y la inventiva de von Reichenbach generaron un medio ideal para que los estudiantes exploraran la composición con medios no convencionales y de difícil acceso en aquellos años.
Aunque el ITDT respaldó el funcionamiento del CLAEM hasta 1971, una serie de sucesos intervinieron en su debilitamiento. Entre estos hechos, es posible mencionar el golpe de Estado de 1966; la censura, en 1967, de la ópera Bomarzo de Ginastera, con textos de Manuel Mujica Láinez; las ausencias reiteradas del músico desde 1968 hasta su partida a Ginebra y la paulatina escasez de apoyo financiero de la Fundación Torcuato Di Tella a los Centros de Arte.
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Programas, calendarios, planes de estudios y reglamentos de los cursos dictados dentro de Instituto Di Tella: audiovisión, sonido, improvisación musical, utilización de cintas magnéticas, ciclos de verano.
- Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Ficha n°1. César Bolaños
- Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Ficha n°2. Enrique Jorgensen.
-Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual Ficha nº 3. Fernando von Reichenbach.
- Temario. 1° Seminario de Métodos y Técnicas de Producción Audiovisual al Servicio de la Publicidad. Fundación de Altos Estudios en Ciencias Sociales.
- Bocetos y dibujos. Deformación Trapezoidal. Fernando von Reichenbach.
- Plan de investigación en fotografía, vinculado al Seminario Teórico-práctico sobre montaje audiovisual. Humberto Rivas.
- Memorandum 4/8/70. J.M. Paolantonio.
- Calendario del Seminario Teórico-práctico sobre montaje audiovisual.
- Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Papel de trabajo n°4. Informe. César Bolaños.
- Inscriptos. Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Papel de trabajo Nº 4.
- Proyecto Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual.
- Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Papel de Trabajo N°5. Cesar Bolaños.
- Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Papel N°8. Reglamento Interno del funcionamiento del Seminario.
- Proyecto 2. Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual.
- Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Presentación Gráfica Fotografía.
- Seminario Teórico-práctico sobre Montaje Audiovisual. Presentación: Sonido
- Curso Teórico-práctico de improvisación en la música actual. Gerardo Gandini.
- Curso Teórico-práctico de Experiencias Musicales para Cinta Magnética. Curso de divulgación. Gabriel Brncic
- Ciclo de Verano en el Di Tella
- Memorandum 22-7-70
- Jam Sessions en abril en el Di Tella.
- Ref. Programa tentativo de las actividades de extensión para 1970. José M. Paolantonio, Enrique Oteiza.
- Curso Audiovisual (Borrador)
Nació el 26/02/1931. Compositor, pedagogo, investigador. Desarrolló metodologías de composición y análisis musical. Dictó cursos y conferencias sobre estos temas en diversos países de Europa y América. Su producción musical comprende obras de cámara, sinfónicas y con medios tecnológicos. Fundador del primer Laboratorio Institucional de Música Electrónica en Latinoamérica (UBA) en 1958. Titular de la cátedra de Morfología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1987-97). Beca Guggenheim en 1977 y Magistere del Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges en 1989 (Francia). Primer Premio Nacional y Primer Premio Municipal en Composición. Director Musical del Centro Cultural Recoleta (1990-2006) y Miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes (PK) (1990-2004). Presidente de la Federación Argentina de Música Electroacústica, Miembro de la CIME-UNESCO.
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Descripción del Estudio de Fonología Musical que funcionaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Información General. Equipamiento.
Responsable técnico del primer Laboratorio de Música. El Ingeniero Bozzarello estuvo a cargo, junto con César Bolaños, de la construcción del primer Laboratorio de cual dirigió entre 1964 y 1965. Durante 1965 asistió a un Congreso sobre Acústica Musical realizado en la ciudad de Córdoba e impartió cursos sobre dicho tema a los becarios del CLAEM y alumnos externos al Centro.
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Curso introducción a la electrónica y acústica dictado en el CLAEM. Incluye 29 planificaciones de clases y evaluaciones-
Investigador y creador de tecnologías aplicadas a las artes. Dedicó su trabajo a posibilitar la tarea de los artistas y elevar la calidad técnica de las producciones tanto musicales, como escénicas y visuales.
Con el diseño y construcción de equipos audiovisuales para los stands Shell y Fapesa y la creación de la sala audiovisual del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando se vinculó con el mundo del arte en Buenos Aires, lo que se consolidó con su designación como Director de Tecnología de los Centros de Artes del Instituto Torcuato Di Tella ( ITDT) entre 1966 y 1971. Su actividad en la Institución culminó con el otorgamiento de la Beca Guggenheim para investigar las relaciones entre música y computación sobre bases gráficas manuscritas; experiencia que lo condujo a patentar en 1973 su famoso Convertidor Gráfico Analógico, conocido como Catalina.
Tras la clausura del ITDT, von Reichenbach continuó su labor en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro de Comunicación Masiva, Arte y Tecnología (CICMAT) como Jefe del Departamento de Tecnología, posición que mantuvo en el Laboratorio de Producción e Investigación Musical (LIPM) del Centro Cultural Recoleta desde 1983 .
Fernando permaneció en esta institución participando y documentando conferencias y conciertos. También fue profesor en la Universidad Nacional de Quilmes hasta su fallecimiento.
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una carpeta con planos, escritos y celulosas para pruebas de fotoresistores.
El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
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Catálogo de la digitalización de las cintas abiertas recuperadas del ITDT, un total de 518 carretes.
395 obras de conciertos
48 obras originales producidas por los compositores
56 obras dejadas por los compositores
38 materiales sonoros
196 audiciones de radio
42 funciones de obras de teatro
55 copias cabina de obras de teatro
31 Clases
28 audiovisuales
22 Conferencias
5 Happenings
5 Narraciones
El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
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Dibujos, planos, textos, ciucuitos utilizados para la construcción del Laboratorio del Musica Electrónica del Centro de Altos Estudios Musicales (CLAEM)
Esta carpeta pertenecion CLAEM ( Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicals) del ITDT ( Instituto Di Tella) hasta 1971 cuando cerro sus puertas. Luego este documento fue resguardado por Fernando von Reichenbach.
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Programa de tres conciertos con obras de becarios y ex-becarios del Instituto Di Tella.
Compositores: Mariano Etkin - Ariel Martínez - Gabriel Brncic - José Maranzano - Cesar Bolaños - Jacqueline Nove - Alejandrino Nuñes Allauca - Eduardo Kusnir -
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Listado por áreas de todo el personal del Instituto Torcuato Di Tella.
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Plano de la sala de proyecciones del Instituto Di Tella.
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Grilla con las actividades que se realizaban en los laboratorios, aulas y salas del CLAEM y del ITDT.
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Lista del material enviado por Mary Mac Donagh de von Reichenbach a la Biblioteca de la Universidad Torcuato Di Tella.
El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
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listado de algunas grabaciones realizadas en el ITDT, editadas en formato LP y CD
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Documento donde se le notifica a Fernando von Reichenbach que el Instituto Di Tella ya no requerirá de sus servicios debido al cierre de la Institución.
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Texto relacionado al convertidor gráfico analógico. Probablemente los primeros esbozos para el trámite de patentamiento
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Descripcion del proyecto " sistema de programación corregible mediante cámara de televisión" que luego fue el Convertidor Gráfico Analógico.
Se desconoce la ubicación del original.
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Descripción del Laboratorio de música del ITDT y del control de dispositivo a través de voltajes.
Aporte presentado en reunión de G.A.L.A., Santiago de Chile, 1967. Publicado en la Revista G.A.L.A., ( Grupo de Acústicos Latino Americanos). Apunte borrador.
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Regulación sobre la producción en cinta del ITDT. Copias, difusión e intercambio.
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Instrucciones sobre el uso del Laboratorio de Música del ITDT.
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Descripción sobre el Laboratorio de Música del Instituto Di Tella. Texto presentado por Fernando von Reichenbach en la reunión de G.A.L.A., Santiago de Chile, 1967. Publicado en la Revista G.A.L.A., ( Grupo de Acústicos Latino Americanos)
Volumen 1, Numero 3, 1968. páginas 53 y 54
Editor: Prof. Ing. G. L. Fuchs
Ciudad Universitaria
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Resolución institucional donde se informa sobre el cierre de los centros de Experimentación Audiovisual y el departamento de Gráfica y Fotografía, así como la extensión de las actividades del CLAEM para el año 1971.
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Inauguración del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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El original se encuentra en el Archivo de la Universidad Di Tella.
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Foto en blanco y negro de Fernando von Reichenbach utilizando el Convertidor Gráfico Analógico ("Catalina")
Se desconoce la ubicación del original
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Se desconoce ubicación del original.
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Se desconoce ubicación del original.
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Se desconoce la ubicación del original.
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Se desconoce ubicación del original.
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Se desconoce la ubicación del original.
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Se desconoce ubicación de original.
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Partitura que eran leídas en el dispositivo para especializar sonidos dentro de la Sala del ITDT. El espacializador fue inventado y creado por Fernando von Reichenbach dentro del Instituto Di Tella.
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Partitura que eran leídas en el dispositivo para especializar sonidos dentro de la Sala del ITDT. El espacializador fue inventado y creado por Fernando von Reichenbach dentro del Instituto Di Tella.
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Partitura Gráfica general de la obra Analogías Paraboloides de Caryevschi, y fu compuesta con el Convertidor Gráfico Analógico.
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El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
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Descripción detallada del Laboratorio de Música Electrónica del CLAEM; listado del instrumental del laboratorio, modalidades de trabajo, montaje y operación.
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Fernando von Reichenbach utilizando el panel de interconexión en el Laboratorio de Música Electrónica del CLAEM.
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El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
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Donación, 2012/11/28. Realizada por María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach, María Cecilia von Reichenbach y Pablo José von Reichenbach a la Universidad Nacional de Quilmes.
Los documentos se encontraban en la casa de María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach y fueron trasladados a la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes.
El original de este documento se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Di Tella.
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Donación, 2012/11/28. Realizada por María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach, María Cecilia von Reichenbach y Pablo José von Reichenbach a la Universidad Nacional de Quilmes.
Los documentos se encontraban en la casa de María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach y fueron trasladados a la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes.
El original de este documento se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Di Tella.
El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina. Fue fundado el 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. Situado en la Calle Florida 936 -«La Manzana Loca»-, tenía varias salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores. Conoció su mayor auge entre 1965-1970, cuando era el «templo de las vanguardias artísticas»,1 y fue duramente combatido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.
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Donación, 2012/11/28. Realizada por María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach, María Cecilia von Reichenbach y Pablo José von Reichenbach a la Universidad Nacional de Quilmes.
Los documentos se encontraban en la casa de María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach y fueron trasladados a la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes.
El original de este documento se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Di Tella.
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Donación, 2012/11/28. Realizada por María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach, María Cecilia von Reichenbach y Pablo José von Reichenbach a la Universidad Nacional de Quilmes.
Los documentos se encontraban en la casa de María Isabel Mac Donagh de von Reichenbach y fueron trasladados a la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes.
El original de este documento se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Di Tella.