Fondo documental compuesto por archivos en formato digital reunidos por Elsa Justel y que avalan su trayectoria y su produccion artistica, entre ellos se encuentran sus proyectos, sus obras musicales, partituras, conciertos y festivales, fotografías, encargos, premios y becas, articulos de prensa, entrevistas, emisiones radiales; su produccion teorica como tesis, articulos, capitulos de libros y su actividad docente en seminarios y conferencias.
PREMIOS DEL 17° CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA DE BOURGES 1989 415 piezas musicales de compositores de 39 países compitieron en el 176 Concurso Internacional de Música Electroacústica de Bourges, cuyos ganadores son los siguientes: "Gyuto Resonances of the Divine" de Phillip BLACKFORD obra producida en el Bregman Electronic Music Studio de Dartmouth College (EE.UU.) "Tuneless Circles" de Emily BRANT (EE.UU.) obra producida en el Studio C.C.R.M.A. de la Universidad de Stanford en California (EE.UU.) "Through Windows of Vulnerability" de Elliot FREEDMAN (Canadá) obra producida en el Estudio de Música Electroacústica de Queen's University en Kingston (Canadá) "Flower of Age: The Graduate of Discobole the Lesser" de Lazaros IOANNIDIS (Canadá) obra producida en el Estudio de Música Electroacústica de la Queen's University en Kingston (Canadá) "Ichihualasto" o "El Valle de la Luna" de Elsa JUSTEL (Argentina) obra producida en el Grupo de Música Experimental de Bourges (Francia) "Konstruktie IV" de Ronald PHILIPPI (Países Bajos) obra producida en el Estudio de Electrónica del Real Conservatorio de La Haya ( Países Bajos)
GES Ensayo interdisciplinario en torno al musical, Vierzon, 10 de noviembre de 1999. Correspondencia enviada a Elsa Justel informandole que el jurado le ha concedido una "beca de creación" para el año 89. Esta beca incluye la concesión de cuatro semanas de estudio 1 (y posiblemente estudio 3) y apoyo a los gastos de medios (cinta magnética, soportes informáticos, etc.). Puede utilizarse para la realización de un encargo o de una obra gratuita, con obligación de resultado. Las cuatro semanas deben consumirse entre el 1 de enero del 90 y el 31 de diciembre del 91. Se pueden tomar en varias cuotas. Si es necesario, es posible una asignación en noviembre y diciembre del 89.
INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN MUSICAL DE LA ASBL WALONIA Lieja, 7 de julio de 1989. Correspondencia enviada a Elsa JUSTEL, informando que reciben positivamente sus planes de investigación sobre la obra de Henri POUSSEUR y la producción de música electrónica en nuestro estudio. Se menciona un acuerdo sobre estos dos proyectos y el deseo de ver una colaboración exitosa en 1989-1990.
BECA DE CREACIÓN - AÑO 1989 Se concede a Elsa Justel una beca de creación para el año 89. El jurado estuvo compuesto por: Sr. Henry FOURES (Inspector General de Música) Sr. Daniel TERUGGI (compositor INA-GRM) Sr. Rémy CARRE (compositor GES) Sr. Philippe JUBARD (compositor GES) GES 56, rue du Cavalier-18100 VIERZON-Tel: 48.71.44.96.
Contrato realizado entre Elsa Justel y el Groupe de Musique Experimental de Bourges, representado por su presidente Maurice Pollein, por el cual la asociacion pone a disposicion de Elsa Justel los estudios electroacusticos instalados en Place André Malraux 1800 (Bourges, Francia), estudio "Scylla" con una duración de 10 horas entre el 1ro. de abril y el 31 de mayo de 1990, con el objetivo de crear una obra original cuyo nombre es "Les Jardins de Nuages" con una duración de 4:15 min.
Proyecto para una obra para percusión y electrónica. La base electrónica supuestamente correspondería a "Batucada" (en archivo de obras electroacústicas) realizada en el estudio GES de Vierzon, Francia, 1990.
Correspondencia enviada desde el Internationales Musikinstitut Darmstadt Information a Elsa Justel (Paris, Francia). Darmstadt, 20. 12. 1991 En la que se le informa que se le concede una beca económica especial por sus méritos como compositora argentina, demostrados en varias ocasiones durante los Cursos de verano de música contemporánea en Darmstadt.