Proyecto para una obra para percusión y electrónica. La base electrónica supuestamente correspondería a "Batucada" (en archivo de obras electroacústicas) realizada en el estudio GES de Vierzon, Francia, 1990.
Correspondencia enviada a Elsa Justel en la que se informa que el presupuesto de acción cultural de SACEM ha sido aprobado por el Consejo de Administración y se le concede una subvención de 1.000 euros para la redacción de una nueva obra "Moure le món" - encargada por la Asociación Española de Música Electroacústica - que se creará en España en el marco del Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica, Punto de Encuentro, en el próximo mes de diciembre. París, 12 de septiembre de 2005 "Moure el món" (10') es un video documental de arte que fue realizado en el Instituto del Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (España)
Barcelona, 15 de mayo de 2005. Contrato de encargo de una obra musical entre la Asociación de Música Electroacústica de España con sede en calle Mallorca 552, 2º,1a., 08026 Barcelona, España (el comanditario) y la Sra. Elsa Justel, domiciliada en 1 rue de la Fontaine des Hanots, 93100 Montreuil, Francia (la compositora), se establece el presente contrato que estipula : 1.- La compositora Elsa Justel se compromete a componer una obra musical de carácter documental, sobre el tema del "Forum de las culturas 2004" de una duración de aproximadamente 10', y a entregarla dos meses antes de su estreno . 2.- El comanditario (Amee) se compromete a : 2.1.- Pagar el monto de 1000€ por el encargo, al recibir la obra terminada. 2.2.- Estrenar la obra dentro del marco del XIV Festival Internacional Punto de Encuentro, en el mes de diciembre del 2005. 2.3.- Los gastos de estreno (tarifas profesionales de los músicos participantes, transporte de instrumentos) serán a cargo del sindicato de músicos de España, según lo establecen los reglamentos de la Amee. En la ciudad de Barcelona, se firman dos ejemplares el dia quince de mayo del año dos mil cinco.
PREMIOS DEL 17° CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA DE BOURGES 1989 415 piezas musicales de compositores de 39 países compitieron en el 176 Concurso Internacional de Música Electroacústica de Bourges, cuyos ganadores son los siguientes: "Gyuto Resonances of the Divine" de Phillip BLACKFORD obra producida en el Bregman Electronic Music Studio de Dartmouth College (EE.UU.) "Tuneless Circles" de Emily BRANT (EE.UU.) obra producida en el Studio C.C.R.M.A. de la Universidad de Stanford en California (EE.UU.) "Through Windows of Vulnerability" de Elliot FREEDMAN (Canadá) obra producida en el Estudio de Música Electroacústica de Queen's University en Kingston (Canadá) "Flower of Age: The Graduate of Discobole the Lesser" de Lazaros IOANNIDIS (Canadá) obra producida en el Estudio de Música Electroacústica de la Queen's University en Kingston (Canadá) "Ichihualasto" o "El Valle de la Luna" de Elsa JUSTEL (Argentina) obra producida en el Grupo de Música Experimental de Bourges (Francia) "Konstruktie IV" de Ronald PHILIPPI (Países Bajos) obra producida en el Estudio de Electrónica del Real Conservatorio de La Haya ( Países Bajos)
INA INSTITUTO NACIONAL AUDIOVISUAL GRUPO DE INVESTIGACIÓN MUSICAL París, 23 de noviembre de 1994 CERTIFICADO El Grupo de Investigación Musical da la bienvenida en este momento a la Sra. Elsa Justel para la creación de una obra musical original que será creado en nuestra temporada de conciertos el lunes 20 de febrero de 1995. Las obras serán objeto de un acuerdo de puesta en servicio del INA GRM con una bonificación única de diez mil francos (10.000 F) pagados después de la entrega de las obras.
Correspondencia enviada desde el Internationales Musikinstitut Darmstadt Information a Elsa Justel (Paris, Francia). Darmstadt, 20. 12. 1991 En la que se le informa que se le concede una beca económica especial por sus méritos como compositora argentina, demostrados en varias ocasiones durante los Cursos de verano de música contemporánea en Darmstadt.
ACUERDO DE ENCARGO DE UNA NUEVA OBRA MUSICAL ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DEL AUDIOVISUAL y ELSA JUESTEL De acuerdo con el proyecto que ha formulado por Elsa Justel, el INA se compromete a presentar al Responsable del Grupo Recherches Musicales, la partitura original de una obra musical inédita y el soporte magnético de grabación según estándares profesionales de los elementos y la mezcla de la obra correspondiente a una duración de: 14' titulada provisionalmente: “Feuillages de silence” de la cual el INA adquiere plena propiedad. La entrega de la partitura y de la cinta magnética se realizará a más tardar: 2 de enero de 1995 cualquier aplazamiento de esta fecha requiere el acuerdo escrito del INA.
GES Ensayo interdisciplinario en torno al musical, Vierzon, 10 de noviembre de 1999. Correspondencia enviada a Elsa Justel informandole que el jurado le ha concedido una "beca de creación" para el año 89. Esta beca incluye la concesión de cuatro semanas de estudio 1 (y posiblemente estudio 3) y apoyo a los gastos de medios (cinta magnética, soportes informáticos, etc.). Puede utilizarse para la realización de un encargo o de una obra gratuita, con obligación de resultado. Las cuatro semanas deben consumirse entre el 1 de enero del 90 y el 31 de diciembre del 91. Se pueden tomar en varias cuotas. Si es necesario, es posible una asignación en noviembre y diciembre del 89.
INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN MUSICAL DE LA ASBL WALONIA Lieja, 7 de julio de 1989. Correspondencia enviada a Elsa JUSTEL, informando que reciben positivamente sus planes de investigación sobre la obra de Henri POUSSEUR y la producción de música electrónica en nuestro estudio. Se menciona un acuerdo sobre estos dos proyectos y el deseo de ver una colaboración exitosa en 1989-1990.