Segunda pieza electroacústica de Eduardo Kusnir compuesta en Buenos Aires (la primera es La panadería ). Data de 1975, luego de mi estadía de tres años en Bélgica y Francia. Estructuralmente es un “collage”, donde se mezclan músicas y sonidos úrbanos con sonidos sintetizados, generalmente de carácter humorístico. Contrastando con lo anterior, una marcha militar -la misma que sonaba en la Argentina cada vez que había un golpe de Estado- irrumpe cada tanto. En una madrugada de 1976 la escuché por radio precediendo el anuncio del nuevo gobierno militar. Y entonces -estaba medio dormido- pensé: “están tocando mis Orquídeas primaverales”.(E.K.)
Producción: CICMAT, Buenos Aires, Argentina, 1975.
Asómate a la Ventana, María, serenata para 11 pretendientes (1970)
Fue concebida para ser representada por los compañeros becarios del CLAEM integrantes del Grupo de Experimentación Musical. La composición está basada en acciones con instrumentos y objetos domésticos en un contexto de serenata de once enamorados que aguardan con impaciencia creciente la aparición de la figura ansiada. Al autor le interesó experimentar con la simbiosis entre instrumentos, objetos y los individuos que van produciendo las acciones, así como las identificaciones que van surgiendo que a la vez crean personajes. Después de su estreno, esta obra nunca se ha vuelto a tocar.
Estreno: diciembre de 1970 en la Sala Audiovisual del Instituto Di Tella.
1- Lily en el fuego (1986) 2- Una Carta (1996) 3- Como es Lily (1985) 4- El retorno (1992) 5, 6,7 - Tres piezas para piano 8- La Panadería ( 1970) 9 Blancanieves ( 1980-1996)
Institut Internacional de Musique Electroacoustique de Bourges