Justel, Elsa

Identity area

Type of entity

Authorized form of name

Justel, Elsa

Parallel form(s) of name

Standardized form(s) of name according to other rules

Other form(s) of name

Identifiers for corporate bodies

Description area

Dates of existence

1944

History

Nacida en 1944 en Mar del Plata, Argentina, Justel inicia su carrera musical en el Conservatorio provincial de esa ciudad, obteniendo el título de Profesora superior de educación musical y Dirección coral. Mas tarde realiza estudios de Composición en Buenos Aires con los maestros Virtú Maragno, Sergio Hualpa y Eduardo Tejeda y luego de Medios electroacústicos con los profesores José Maranzano y Francisco Kröpfl. Previamente obtiene la Licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (en la Escuela de Ciencias de la comunicación de Mar del Plata) e incursiona en el campo de las Artes visuales.

En 1988 se traslada a Francia donde obtiene los títulos de Master en música por computadora y Doctor en Estética, Ciencias y Tecnologías de las artes, en la Universidad de Paris. Posteriormente obtiene la ciudadanía francesa.

Ejerció la docencia en Mar del Plata (Conservatorio Provincial y Escuela de Artes visuales) y en Francia (Universidad de Marne la Vallée ). Ha dictado numerosas conferencias y clases magistrales, sobre distintas áreas de su especialidad en Argentina, Alemania, Francia, Holanda, España.

Ha recibido numerosos premios y encargos en distintos países de Europa, e integrado Jurados internacionales. Sus obras han sido grabadas por Empreintes Digitales de Canadá y en diversas recopilaciones.

Ha publicado artículos sobre diversos aspectos de la composición electroacústica y la video arte. Su Tesis "Las estructuras formales en la música de producción electrónica" publicada por Ediciones Septentrión de Francia, constituye una obra de consulta en diversas universidades de Estados Unidos y Europa.

Actualmente se desempeña como compositora y videasta independiente. Es miembro de varias asociaciones internacionales de compositores.

Places

Legal status

Functions, occupations and activities

Mandates/sources of authority

Internal structures/genealogy

General context

Relationships area

Access points area

Subject access points

Place access points

Occupations

Control area

Authority record identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation, revision and deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Maintenance notes

  • Clipboard

  • Export

  • EAC

Related subjects

Related places