Área de identidad
Tipo de entidad
Persona
Forma autorizada del nombre
Davidowsky, Mario
Forma(s) paralela(s) de nombre
Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas
Otra(s) forma(s) de nombre
Identificadores para instituciones
Área de descripción
Fechas de existencia
1934
Historia
Compositor Argentino, nacido en Médanos provincia de Buenos Aires. En 1950 se radicó en la ciudad de Buenos Aires donde inició sus estudios en composición musical con Guillermos Graetzer. Sus primeras obras evidenciaron su auténtica potencialidad imaginativa iniciada en la abstracción , como el Primer Cuarteto de Cuerdas ( 1954), premiada por la asociación Wagneriana, y el pequeño concierto ( 1957, orquesta de cámara) premiada por la asociación Amigos de las Música. Juan José de Castro estrenó en el Teatro Colon la suite El Payado, para orquesta. En 1960 se trasladó a los Estados Unidos becado por la Beca Guggenheim. Después de trabajar con Edgar Varese, Milton Babbitt, Ussachevsky y Roger Sessions, se radico definitivamente en ese país, donde ejerció la dirección adjunta del Electronic Center of Columbia and Princeton University con sede en Nueva York . A partir de entonces realiza una activa labor profesional y artística que le valió en 1964 la distinción de ser elegido el mejor músico del año por la Academy of Art and Letters de Nueva York, un premio que por primera vez se le otorgaba a un compositor extranjero residente en Estados Unidos. Una de sus más fecundas preocupaciones ha sido investigar el uso conjunto de materiales electrónicos en combinación con instrumentos acústicos. Producto de ello son sus Three Synchronisms para banda magnética y flauta ( el 1º), flauta, claritene, violín y cello ( el 2º) y cello solo ( el 3º). En mayo de 1971 mereció el importante premio "Pulitzer" de los Estados Unidos, por su obra Synchronisms Nº 6.
Lugares
Estatuto jurídico
Funciones, ocupaciones y actividades
Mandatos/fuentes de autoridad
Estructura/genealogía interna
Contexto general
Área de relaciones
Área de puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Occupations
Área de control
Identificador de registro de autoridad
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación, revisión o eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Enciclopedia de la música argentina. Rodolfo Arizaga. Fondo Nacional de las Artes.