Este Fondo reúne documentos correspondendientes al entorno institucional donde Fernando von Reichenbach realizó sus actividades profesionales. Desde el Instituto Torcuato Di Tella hasta el LIPM y la Universidad Nacional de Quilmes, el material comprendido entre los años 1959 y 2005 contiene charlas, conciertos, obras musicales, material de estudio etnográfico, conferencias y clases de diferentes actores de la música y otras artes tanto nacionales como internacionales. La mayor parte del material fue documentado y acumulado en cintas magnéticas de audio y video.
La serie contiende documentos escritos, fotos, planos de circuitos, dibujos, correspondencia y partituras analógicas relacionados con la invención, patentamiento y utilización del Convertidor Gráfico Analógico.
Esta seria reúnen documentos que pertenecen a la instalación "500 Watts 4.635". Esta instalación es un revival de la obra presentada por la artista Margarita Paksa en el Instituto Di Tella EN EL AÑO 1967
Revista-Contenido: Introduction to Tape Rocording ( Robert A. Moog) The Quality Race ( Walter Carlos, Benjamin Folkman) A Report on Tape Recorders ( Gordon Mumma) Multi-Track Recording in Electronic Music ( Walter Carlos, Benjamin Folkman) The MRS Recorder (Gerald S. Macdonal ) Noise Reduction in Electronic Music ( Ray M. Dolby) The Newell Tape Transport ( Eugene M. Zumchak) Electronic Music and Music Education ( Wayne Barlow) Review (Hugh Davies )
Revista-Contenido: EMscope ( Tristram Cary) Superserialismus - Is There a Cure ? Symposium: Mixer and Level Controls ( Robert A. Moog) Introduction to Mixers and Level Controls ( James Seawright) Fundamental Concepts of Electronic Music Mixers (Gerald Shapiro) Fundamental Design of Electronic Music Mixers (Hugh Le Caine) Some Applications of Electrical Level Controls ( Federic Rzewski) A Photoresistor Mixer for Live Performance ( Fernando von Reichenbach) The Sound Level Photogrammer ( Robert A. Moog) Construction of a Simple Mixer ( Paul Ketoff) The Synket ( Kurt Stone, Joel Chadabe)
Recorte de diario: "Premier" Triunial sets new standards
Partitura que eran leídas en el dispositivo para especializar sonidos dentro de la Sala del ITDT. El espacializador fue inventado y creado por Fernando von Reichenbach dentro del Instituto Di Tella.
Visita de Max Mathews al Laboratoria de Investigacion y Produccion Musical (LIPM). Charla con Fernando von Reichenbach donde le muestra el funcionamiento del Radio Baton. Concierto de Mathews con Francisco Kropfl en el Centro Cultural Recoleta ( CCR).
La carpeta contiene partituras gráficas, planos, circuitos, bocetos, fotos de plaquetas lógicas y documentos generados durante el proceso de construcción del convertidor gráfico analógico.