Segunda pieza electroacústica de Eduardo Kusnir compuesta en Buenos Aires (la primera es La panadería ). Data de 1975, luego de mi estadía de tres años en Bélgica y Francia. Estructuralmente es un “collage”, donde se mezclan músicas y sonidos úrbanos con sonidos sintetizados, generalmente de carácter humorístico. Contrastando con lo anterior, una marcha militar -la misma que sonaba en la Argentina cada vez que había un golpe de Estado- irrumpe cada tanto. En una madrugada de 1976 la escuché por radio precediendo el anuncio del nuevo gobierno militar. Y entonces -estaba medio dormido- pensé: “están tocando mis Orquídeas primaverales”.(E.K.)
Producción: CICMAT, Buenos Aires, Argentina, 1975.
Partitura de Analogias paraboloides de Pedro Caryevschi. Esta partitura corresponde a una de las líneas que componen la obra y fue escrita para ser reproducida con el Convertidor Grafico Analógico.
1- Música 1946, piano. Juan Carlos Paz. 2- Anteriorities, piano y cinta (1989). Brent Lee 3- Klockspel, piano (1968). Bengt Hambraeus 4- Invenzione 2, piano (1968). Bengt Hambraeus 5- Mutationen III, piano y cinta (1971). Claudio Santoro 6- Of experiential fruit, piano (1988). Micheline Roi 7- Chanson d´automne, piano (1989). Chris Howard 8- Morrors, piano y cinta (1978). Richard Bunger
XI Festival de Estocolmo para la Música Electroacústica. Selección de compositores Argentinos: Eduardo Kusnir: Panateria ( 1970), Francisco Kröpfl: Mutaciones II (1986), Oscar Edelstein: Virile Occidente, första delen (1986), Oscar Bazan: Los Números (1980), El Valle de las Profecías (1989), Mariano Etkin: Divididos Dos (1971) para electrónica y acordeón.
1- Teatro Astral. Jorge Sad. 2- Bestiario. Fernando Laub. 3- Las orgías del sol y la luna. Daniel Rugonyi. 4- Mundus imaginalis. Cristina Kasem 5- Le Bruit involontaire. Santiago Diez Fischer 6- desidia y decadencia. Manuel Estrada 7- Kaften, Altare Privilegiatum. Pablo Chimenti