Reference code
Title
Date(s)
- 1959 (Creation)
Level of description
Item
Extent and medium
1 fotografía ( tamaño ), digital en jpg
Name of creator
Biographical history
Investigador y creador de tecnologías aplicadas a las artes. Dedicó su trabajo a posibilitar la tarea de los artistas y elevar la calidad técnica de las producciones tanto musicales, como escénicas y visuales.
Con el diseño y construcción de equipos audiovisuales para los stands Shell y Fapesa y la creación de la sala audiovisual del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando se vinculó con el mundo del arte en Buenos Aires, lo que se consolidó con su designación como Director de Tecnología de los Centros de Artes del Instituto Torcuato Di Tella ( ITDT) entre 1966 y 1971. Su actividad en la Institución culminó con el otorgamiento de la Beca Guggenheim para investigar las relaciones entre música y computación sobre bases gráficas manuscritas; experiencia que lo condujo a patentar en 1973 su famoso Convertidor Gráfico Analógico, conocido como Catalina.
Tras la clausura del ITDT, von Reichenbach continuó su labor en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro de Comunicación Masiva, Arte y Tecnología (CICMAT) como Jefe del Departamento de Tecnología, posición que mantuvo en el Laboratorio de Producción e Investigación Musical (LIPM) del Centro Cultural Recoleta desde 1983 .
Fernando permaneció en esta institución participando y documentando conferencias y conciertos. También fue profesor en la Universidad Nacional de Quilmes hasta su fallecimiento.
Repository
Scope and content
El Stand Shell fue realizado en Buenos Aires durante la Exposición del Sesquicentenario de la revolución de mayo. Un espectáculo multimedial ideado por los arquitectos Felipe Iglesia, Miguel Asencio y Carlos Fracchia. El dispositivo desarrollado por Fernando consistía en 22 canales de comandos en cinta magnética que controlaban dos proyectores en sincro, esculturas iluminadas con sonido localizado y diapositivas, todo dentro de un dodecaedro.