Item 01 - Stand Shell

Original Objeto digital not accessible

Código de referencia

AR BeUNQ FFVR-ACIN-01

Título

Stand Shell

Fecha(s)

  • 1959 (Creación)

Nivel de descripción

Item

Volumen y soporte

1 fotografía ( tamaño ), digital en jpg

Nombre del productor

(1931 - 2005)

Historia biográfica

Investigador y creador de tecnologías aplicadas a las artes. Dedicó su trabajo a posibilitar la tarea de los artistas y elevar la calidad técnica de las producciones tanto musicales, como escénicas y visuales.
Con el diseño y construcción de equipos audiovisuales para los stands Shell y Fapesa y la creación de la sala audiovisual del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando se vinculó con el mundo del arte en Buenos Aires, lo que se consolidó con su designación como Director de Tecnología de los Centros de Artes del Instituto Torcuato Di Tella ( ITDT) entre 1966 y 1971. Su actividad en la Institución culminó con el otorgamiento de la Beca Guggenheim para investigar las relaciones entre música y computación sobre bases gráficas manuscritas; experiencia que lo condujo a patentar en 1973 su famoso Convertidor Gráfico Analógico, conocido como Catalina.
Tras la clausura del ITDT, von Reichenbach continuó su labor en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro de Comunicación Masiva, Arte y Tecnología (CICMAT) como Jefe del Departamento de Tecnología, posición que mantuvo en el Laboratorio de Producción e Investigación Musical (LIPM) del Centro Cultural Recoleta desde 1983 .
Fernando permaneció en esta institución participando y documentando conferencias y conciertos. También fue profesor en la Universidad Nacional de Quilmes hasta su fallecimiento.

Institución archivística

Alcance y contenido

El Stand Shell fue realizado en Buenos Aires durante la Exposición del Sesquicentenario de la revolución de mayo. Un espectáculo multimedial ideado por los arquitectos Felipe Iglesia, Miguel Asencio y Carlos Fracchia. El dispositivo desarrollado por Fernando consistía en 22 canales de comandos en cinta magnética que controlaban dos proyectores en sincro, esculturas iluminadas con sonido localizado y diapositivas, todo dentro de un dodecaedro.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Instrumentos de descripción

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados