Fondo FFVR - Fernando von Reichenbach

Stand Shell Pabellón Shell Audiovisor Lab. Memorandum Recibidos 1969 Estudio de Fonología Musical Semiconductores / fotoresistores Recuperación de Archivos Sonoros del Instituto Torcuato Di Tella Laboratorio de Música Electrónica Carta al director del ITDT Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales. Diez Años
Resultados 1 a 10 de 186 Mostrat todo

Código de referencia

AR BeUNQ FFVR

Título

Fernando von Reichenbach

Fecha(s)

  • 1959 - 2005 (Creación)

Nivel de descripción

Fondo

Volumen y soporte

148 CasetesVHS (video)
363 Casetes Hi 8 Y 8 mm.
103 Carretes de cinta abierta (audio)
31 Casetes TDK y 14 Micro-casetes (audio).
33 MiniDv (video).
26 Discos Compactos (audio).
12 DAT
1.114 documentos en soporte papel.
1 Carrete de filmico16mm

Nombre del productor

(1931 - 2005)

Historia biográfica

Investigador y creador de tecnologías aplicadas a las artes. Dedicó su trabajo a posibilitar la tarea de los artistas y elevar la calidad técnica de las producciones tanto musicales, como escénicas y visuales.
Con el diseño y construcción de equipos audiovisuales para los stands Shell y Fapesa y la creación de la sala audiovisual del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando se vinculó con el mundo del arte en Buenos Aires, lo que se consolidó con su designación como Director de Tecnología de los Centros de Artes del Instituto Torcuato Di Tella ( ITDT) entre 1966 y 1971. Su actividad en la Institución culminó con el otorgamiento de la Beca Guggenheim para investigar las relaciones entre música y computación sobre bases gráficas manuscritas; experiencia que lo condujo a patentar en 1973 su famoso Convertidor Gráfico Analógico, conocido como Catalina.
Tras la clausura del ITDT, von Reichenbach continuó su labor en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro de Comunicación Masiva, Arte y Tecnología (CICMAT) como Jefe del Departamento de Tecnología, posición que mantuvo en el Laboratorio de Producción e Investigación Musical (LIPM) del Centro Cultural Recoleta desde 1983 .
Fernando permaneció en esta institución participando y documentando conferencias y conciertos. También fue profesor en la Universidad Nacional de Quilmes hasta su fallecimiento.

Institución archivística

Alcance y contenido

Los documentos que comprenden el Fondo, corresponden al entorno institucional donde Fernando realizó sus actividades profesionales. Desde el Instituto Torcuato Di Tella hasta el LIPM y la Universidad Nacional de Quilmes, el material comprendido entre los años 1959 y 2005 reúne charlas, conciertos, obras musicales, material de estudio etnográfico, conferencias y clases de diferentes actores de la música y otras artes tanto nacionales como internacionales. La mayor parte del material fue documentado y acumulado en cintas magnéticas de audio y video.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • inglés
  • francés
  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Instrumentos de descripción

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados